Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nueva publicación: Health at a Glance 2013 de la OCDE

Ya está entre nosotros la esperada publicación anual del Panorama de la Salud 2013, que ofrece los últimos datos comparables sobre los principales aspectos de los Sistemas de Salud en los 34 países que conforman la OCDE. Este material es de fundamental interés para los profesionales de la fármaco-economía, ya que proporciona la evidencia numérica sobre las variaciones en los costos, actividades y resultados de los sistemas de salud, así como los principales indicadores sobre el estado de la salud y sus determinantes, las actividades de atención de la salud, el gasto sanitario y la financiación en los países de la OCDE.

Hay que resaltar que cada indicador se presenta, dentro del informe, en un formato fácil de usar; con espectaculares tablas y figuras que ilustran las variaciones entre los países a lo largo del tiempo. También incluye análisis descriptivos que destacan las principales conclusiones sobre los datos, un cuadro metodológico sobre la definición del indicador y las limitaciones para hacer comparaciones.

El informe se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace: PDF de Health at a Glance 2013.

Portada de Health at a Glance 2013
Fuente: Health at a Glance 2013 (OCDE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario