Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 24 de marzo de 2014

El nuevo Real Decreto que regula los precios de referencia podría bajar los precios de 14.500 presentaciones de medicamentos

En el último Concejo de Ministros, que se realizó el 21 de Marzo de 2014, se ha aprobado por parte del Ejecutivo español el Real Decreto por el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, y determinados sistemas de información en materia de financiación y precios de los medicamentos y productos sanitarios. 

Esta norma regulará en el futuro los precios de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del SNS que, según la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, podría reducir el precio de 14.500 presentaciones de medicamentos cuando entre en vigor. También ha indicado que, por primera vez, con esta modificación se podrán crear nuevos conjuntos cuando se cumplan diez años de la autorización del medicamento en España u otro país de la Unión Europea, aunque no cuenten con un genérico.

Desde hace más de una década España cuenta con un sistema de de precios de referencia para controlar el coste de los medicamentos que el SNS financia.

En el siguiente enlace se puede descargar el Proyecto del Real Decreto Ley : Enlace al RDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario