Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 28 de octubre de 2014

Retrato de un economista de la salud. Homenaje en honor a Bengt Jönsson

Recientemente, nuestro Director del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (fármaco-economía online), Prof. Dr. D. Félix Lobo, publicó un interesante artículo en un libro de recopilación de ensayos que diversos académicos escribieron en homenaje al reconocido economista de la salud Bengt Jönsson, profesor afiliado al Departamento de Economía de la Stockholm School of Economics

En el libro, que lleva por título "Retrato de un economista de la salud. Homenaje en honor a Bengt Jönsson", el Profesor Lobo participó con su ensayo "Valoración de la eficacia relativa y la evaluación económica: Desarrollos recientes en España" en el cual describe el estado actual de la evaluación de tecnología sanitarias en España, los nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) y el rol de las Comunidades Autónomas y la Administración Pública en el acceso al mercado de los nuevos medicamentos.

Este importante documento fue editado por el IHE -The Swedish Institute for Health Economics- y el texto completo puede descargarse a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario