Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias Europea adopta una estrategia para facilitar la cooperación

"La Comisión ha estado financiando la cooperación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) desde hace muchos años y hoy en día, con la adopción de la estrategia de la Red de ETS nos estamos moviendo hacia adelante para centrarnos en la parte de la implementación." - Andrzej Rys, Director de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea. 
Conferencia 'HTA 2.0 Europa'

Durante los días 30 y 31 de Octubre en Roma, la Acción Conjunta EUnetHTA en cooperación con la Comisión Europea y el Ministerio de la Salud italiano reunieron a las autoridades y partes interesadas europeas e internacionales de alto nivel, junto al "Team Up For Value" en la conferencia de HTA 2.0. Allí se presentó la estrategia de la Red de ETS y se exploraron las sinergias que se introducirán en Europa.

En dicho encuentro se estableció que las autoridades nacionales responsables de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) adoptarán una estrategia que establezca el marco para la cooperación europea en ETS. Dicho plan hace énfasis en los siguientes puntos:
  • El amplio ámbito de la cooperación, que abarque productos farmacéuticos, dispositivos médicos y otras tecnologías a las cuales se les aplique la ETS desde el desarrollo temprano para establecer un correcto uso futuro. 
  • Las sinergias y la complementariedad de las actividades europeas con actividades nacionales, de manera que el trabajo realizado en forma conjunta por varias agencias de ETS pueda ser reutilizado en los informes nacionales de evaluación. 
  • El fortalecimiento de las sinergias entre la ETS y los requisitos reglamentarios para los productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
  • Afrontar la cooperación europea en HTA en un contexto global. 
  • Exploración, identificación y la posible prueba de modelos sostenibles para mantener la cooperación a nivel científico y técnico, así como confiar en una posible  Acción Común sobre ETS. 
El objetivo general de apoyar la cooperación es: 
  • Evitar la duplicación de trabajo.
  • Aumentar la calidad de la producción de las ETS. 
  • Promover la creación de capacidad de trabajo.
  • Facilitar el intercambio de información.
  • Aumentar el uso de metodologías comunes o acordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario