Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 1 de diciembre de 2014

1 de diciembre de 2014 -- El Día Mundial del SIDA

Según cálculos de la OMS y el ONUSIDA, a finales de 2013 había en el mundo unos 35 millones de personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2,1 millones de personas, y unos 1,5 millones murieron por causas relacionadas con el sida. Y para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA.

Este año el tema elegido por la OMS es "cerrar las brechas de prevención y tratamiento". 


Este lema busca, entre otras cosas, acortar la distancia entre quienes reciben los servicios de salud que necesitan y quienes quedan rezagados. Como ejemplo, la OMS señala a los países de América Latina y el Caribe que en la última década han multiplicado por cuatro el número de personas con VIH que reciben tratamiento antirretroviral. Según la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, controlar la epidemia para 2030 es posible si los países aplican una estrategia de prevención combinada, y si todas las personas conocen su estado de VIH, reciben el tratamiento que necesitan, y viven libres de estigma y discriminación.

Fuente: OMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario