Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

jueves, 12 de noviembre de 2015

La versión 5L de EQ-5D es más útil para la medición del estado de salud que el 3L


Los resultados de EQ-5D (medición de la calidad de vida relacionada con la salud en atención primaria) proporcionan una norma poblacional para España, representativa para las comunidades autónomas. Este sistema constituye una referencia para realizar comparaciones entre grupos de pacientes y la población general, así como para hacer el seguimiento de la evolución de la salud de los pacientes y contribuir así a la obtención de medidas de efectividad para la evaluación económica de tecnologías sanitarias.

Existen dos versiones de la EQ-5D para su uso en poblaciones de adultos, una con 3 niveles de respuesta en cada uno de los del instrumento 5 dimensiones (EQ-5D-3L) y una con 5 niveles en cada dimensión (EQ-5D-5L). 

Yan Feng, Nance Devlin y Mike Herdman han publicado en OHE.org un estudio en que comparan las versiones 3L y 5L de los instrumentos EQ-5D en muestras representativas de la población general inglesa.

Los autores concluyen que la nueva versión ampliada, 5L de EQ-5D puede ser un instrumento más útil para la medición del estado de salud en las encuestas de salud de la población que la versión original 3L. 

Si quieres saber mas sobre este estudio tienes toda la información en: OHE.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario