Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 24 de mayo de 2016

¿Por qué estudiar fármaco-economía?

La situación social, económica y política actual obliga a la limitación de los recursos destinados al gasto farmacéutico. De ahí la importancia de analizar cada medicamento, tratamiento o tecnología de forma individualizada para determinar si es pertinente o no comprarlos para la Seguridad Social de los Estados y priorizar las necesidades.
Todo ello lleva a una especialización en el campo que permite llevar a cabo la evaluación sanitaria y los estudios necesarios. Algunos de ellos son los análisis de coste-beneficio, coste-efectividad, coste-utilidad y minimización de costes; estudios de coste de la enfermedad…
La importancia de la fármaco-economía en el mundo moderno
La explosión del sector de la fármaco-economía proviene de la necesidad imperiosa de racionalizar el uso de las nuevas tecnologías en el campo sanitario siguiendo unos criterios médicos, económicos, racionales e igualitarios.
Los estudios de fármaco-economía son necesarios y determinantes en el  momento de negociar precios y financiación pública de nuevos medicamentos y su uso para encontrar la mejor relación coste-efectividad.
Los diferentes servicios nacionales de los países y también locales y supranacionales exigen a los comerciantes de medicamentos, tratamientos médicos y tecnología sanitaria que demuestren la eficacia, la necesidad, la rentabilidad y el valor que aportan sus productos y/o servicios a la sociedad.
De ahí que se necesiten profesionales altamente cualificados y especializados en evaluar la oportunidad económica y sanitaria de introducir determinados medicamentos, procesos y aparatos tecnológicos en los diferentes servicios sanitarios.
Para formarse adecuadamente en el sector de la fármaco-economía, es aconsejable hacerlo en una universidad de reconocida excelencia, como la UC3M. Además, en la sociedad digital actual no es necesario residir en el país o la ciudad donde se imparten las clases, ya que los cursos pueden ofrecerse online. España es una potencia en fármaco-economía y es posible estudiar el curso desde Latinoamérica.
Apostar por hacer un máster en fármaco-economía es una importante vía de acceso al mercado laboral.
Fuente: www.flickr.com Nombre del autor de la imagen: Novartis AG

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario