Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 15 de junio de 2016

El acceso al mercado laboral de quienes estudiaron fármaco-economía

Fuente: Junta de Andalucía
El máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado que ofrece la UC3M se ha revelado como uno de los posgrados más cualificados que se imparten en esta universidad española. Además, cursar estos estudios online hace que la distancia o estar trabajando paralelamente no sean circunstancias que se conviertan en impedimentos. 
La Fármaco-Economía constituye una disciplina académica de gran interés en las sociedades modernas. La demostración mediante métodos científicos del valor añadido, en términos económicos y sociales, de los medicamentos y nuevos servicios y de las tecnologías sanitarias representa una necesidad de primer orden. En especial, en las coyunturas de complicaciones presupuestarias en materia de economía de la salud. Por tanto, este posgrado pone al alumno al día en técnicas cuantitativas y políticas de financiación de los medicamentos
El empleo en Fármaco-Economía va a resultar de gran utilidad, ya que es preciso optimizar recursos tanto en el sector público como en el privado. De hecho, el máster citado contribuye a la complementación de la formación y al reciclaje de quienes ya trabajan en los siguientes lugares:
- Hospitales, centros de salud públicos y privados, laboratorios clínicos...
- Administraciones Públicas que gestionan y financian servicios sanitarios y medicamentos
- Centros de formación farmacéuticos y sanitarios, empresas de farmacia y aseguradoras privadas...
El sector farmacéutico y sanitario en el que pueden trabajar quienes opten por este máster en Fármaco-Economía es suficientemente amplio y comprende los distintos niveles asistenciales de la red sanitaria pública y privada, los suministradores de medicamentos, las agencias de evaluación, la industria y distribución farmacéuticas y las consultoras y aseguradoras. 
Por último, hay que tener en cuenta que se podrá desempeñar un cargo intermedio, a jornada completa y con una remuneración bruta que oscilará entre los 40.000 y 60.000 euros anuales (en función de la experiencia previa y del alcance territorial). Estudiar en la UC3M, en este aspecto, compensa.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario