Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 10 de junio de 2016

Perfil académico para estudiar Fármaco-Economía

El Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado que ofrece la UC3M conforma un ciclo de posgrado de gran relevancia, en especial para la inserción laboral de aquellos que deseen dedicarse al sector sanitario y farmacéutico. Además, cabe señalar que se trata de un máster de Fármaco-Economía enteramente online. Así, la posibilidad de seguir las enseñanzas del curso 2016-2017 vía Internet representa otro de los atractivos de este posgrado dependiente del Departamento del Instituto Universitario de Economía.

La Fármaco-Economía constituye una disciplina de especial trascendencia en las sociedades actuales. Entre sus competencias de organización y gestión de empresas, se encuentra la necesaria evaluación económica de las tecnologías sanitarias y los medicamentos. Sin duda, responde a una cuestión capital, que implica el conocimiento de técnicas concretas de gestión empresarial y dirección estratégica
Por otro lado, para poder optar a cursar estos estudios de posgrado, se valora especialmente la posesión de las siguientes titulaciones:
- Licenciaturas en Farmacia, Economía, Medicina, Química, Biología, Bioquímica y Biotecnología.
- Doctorado en Biotecnología.
- Grados en Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Asimismo, también se pueden considerar las especializaciones relacionadas con los estudios de Administración de Empresas, Ingeniería Biomédica, Farmacología, Salud Pública, Periodismo Sanitario, Enfermería, etcétera.
El lugar de trabajo (por ejemplo, en la industria farmacéutica) y otros méritos académicos pueden igualmente servir para acceder al máster. La entrevista de selección, por su parte, ayudará a despejar dudas acerca del candidato. 
En cuanto a la formación complementaria, se estudiarán a fondo los conocimientos relativos a la legislación sanitaria en vigor y los regulatory affairs. Aparte, se valora en gran medida un nivel alto de inglés y la capacidad para explotar y desarrollar determinados modelos informáticos, como los árboles de decisión o Markov. 
En definitiva, un posgrado de tal prestigio conlleva un perfil académico con una exigencia a la altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario