Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 26 de febrero de 2018

Sanidad inicia un nuevo modelo de financiación para la innovación





A partir del 1 de marzo los pacientes con Atrofia Muscular Espinal tendrán a su disposición el fármaco Spinraza. Más allá de la buena noticia para estos ciudadanos, lo relevante para el sector del medicamento es el nuevo modelo de financiación que el Ministerio va a utilizar tanto con este fármaco como con todos los que supongan un alto impacto económico, sobre todo en patologías raras u oncológicas. Se trata de un modelo que medirá los resultados en salud del medicamento para ajustar el precio en posteriores revaluaciones.

En el ejemplo concreto Spinraza (comercializado por Biogen), el precio del tratamiento será de “400.000 euros por paciente y año y, posteriormente, en años sucesivos, aproximadamente la mitad”, según reconoció la directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Encarnación Cruz.


El nuevo modelo dispondrá de un protocolo de actuación, consensuado con las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios, cuyo objetivo es doble. Por un lado Sanidad quiere asegurarse de que el nuevo medicamento se suministre en las mismas condiciones en todo el territorio nacional y, por otro, será el elemento que permita hacer un seguimiento de los resultados cosechados por los fármacos en los pacientes objetivos para poder realizar las revaluaciones con datos en la mano. Además, en el nuevo modelo de financiación el objetivo ministerial es involucrar a la industria

desde la incorporación de los pacientes a los ensayos clínicos y el posterior acuerdo de financiación.

Si deseas más información haz clic en el siguiente enlace:

http://www.elglobal.net/politica-sanitaria/sanidad-inicia-un-nuevo-modelo-de-financiacion-para-la-innovacion-BK1396726

No hay comentarios:

Publicar un comentario